• Home
  • /blog
  • /Danzaterapia Maria Fux en España
Danzaterapia Maria Fux en España

Danzaterapia Maria Fux en España

arteyvida_actividades3

Talleres de Danzaterapia en España

Método María Fux

 

Encuentros Continuados y Talleres Intensivos.

Arte & Vida te propone actividades que te pondrán en contacto con la danzaterapia.

A través de la danzaterapia,  podrás potenciar tus habilidades sociales, desarrollar tu creatividad, mejorar la comunicación, aumentar tu inteligencia emocional, tu autoestima, movilidad  y memoria. Te ayudará a aceptar las diferencias y mejorar tu calidad de vida y del entorno que te rodea.

* Cuando bailamos expresamos no sólo la belleza sino también los miedos, la rabia, el dolor…

* Reconocemos nuestro cuerpo a través del silencio…

* La Felicidad aparece en la Alegría de la aceptación.

* A través del Movimiento se generan CAMBIOS. A través de los estímulos se cambian los NO por SI.

* No danzamos para GUSTAR, DANZAMOS para ser nosotros mismos.

¿Para quién? 

Es para todos y para todas. Es para ti que tal vez te encuentres pasando una situación emocional difícil, bajo mucha presión o estrés. Para ti que quieres integrarte en un grupo, conocer a gente nueva y conocer un poco más de ti mismo. Para ti que la cotidianidad te deja un sabor amargo y quieres redescubrir un mundo nuevo de creatividad. Para las mamis y papis que quieren fortalecer y mejorar el vínculo con sus hijos e hijas. Para ti que crees que tu edad ya no te permite moverte ni explorar nuevos caminos. Para ti que quieres superar tus límites. Para ti que buscas mejorar tu calidad de vida y la del entorno que te rodea.

talleres

También tenemos Talleres Intensivos de Danzaterapia para profesionales de la salud, psicólogos, trabajadores sociales, educadores que quieran conocer los principios del Método María Fux. Estos talleres están orientados para ser  aplicados en programas pisco-socio-educativos con el obejtivo de mejorar la calidad de vida del individuo, grupo y comunidad.

 

Para más información sobre éstos talleres contáctanos en el siguiente enlace:

 

Talleres Intensivos Para Profesionales 

 

 

 

 

 

Metodología

La metodología Danzaterapia María Fux es vivencial, donde el eje central es la improvisación acompañada de la música y estímulos. Se busca la expresión creativa del/la participante como ser único/a, diferente e individual, quien a través del desarrollo del encuentro va creando y expresando su propio movimiento en el “aquí y ahora”, movimiento que lo/la caracteriza a él/ella mismo/a.

No se copia, se crea. 

 

Los encuentros de danzaterapia tienen relación directa con las posibilidades de todos y todas, cualquiera sea su condición física o psíquica. 

 

El/ la participante llega a conectarse con su cuerpo vivo sin imposición, sintiendo lentamente que su cuerpo abandona toda rigidez y puede estirarse o flexibilizarse, y esto, que lo/la ayuda a reconocerse a sí mismo/a, le va entregando una relajada y estable sensación de “sí puedo”. Lo que se estimula, más que el movimiento en sí, es la sensibilidad, que conecta directamente con la posibilidad hacia adentro y hacia afuera. Lo que hacemos no es una danza técnica ni coreografía, por lo que nadie queda al margen.

¡No te quedes en casa! ¡Te esperamos! 

 

Más información: 

Si quieres más información sobre Talleres y Encuentros de Danzaterapia Método María Fux puedes visitarnos en los siguientes enlaces:

www.arteyvida.org

www.facebook.com/arteyvidacap

Danzaterapia en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*